Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó esta noche que, contrario a lo que se reportó de manera preliminar por parte de las autoridades, su dron no fue atacado a balazos por agentes de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), quienes dispararon al ver sobrevolar el objeto, tras los ataques con explosivos mediante drones una hora antes. El ataque a las instalaciones de la FGE en Playas de Tijuana se registró alrededor de las 7:00 de la tarde, luego de que por medio de drones, delincuentes arrojaron granadas en el predio donde se ubica el Grupo Antisecuestros de la institución.
En el ataque no resultaron personas lesionadas, pero de acuerdo a información de la FGE, hubo daños a cuatro automóviles particulares y dos vehículos oficiales que se encontraban estacionados dentro del predio ubicado en la avenida Parque Azteca Norte. Sin embargo, alrededor de las 8:00 de la noche, agentes de la FGE realizaron detonaciones hacia un dron que se encontraba sobrevolando el área, pero el cual, de acuerdo a la misma información compartida entre autoridades, pertenecía a otra corporación de seguridad. Al respecto, la SSPCM indicó mediante un comunicado de prensa que “los drones de esta institución no participaron en este operativo y que se encuentran en resguardo dentro de sus instalaciones, por lo que no tuvieron ningún supuesto ataque”. Respecto al operativo en el que participaron elementos de la Policía Municipal de Tijuana, la SSPCM detalló que se trató de un operativo extensivo en la zona de Playas de Tijuana, en apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en respuesta a un incidente reportado que involucra a sus instalaciones en dicha zona de la ciudad. “Como parte de las acciones preventivas, la SSPCM informa que se implementó un apoyo preventivo a la FGE, a fin de garantizar el tránsito vial en la zona, así como brindar ayuda en las labores de prevención y vigilancia en el área”, señaló.
De igual manera, la dependencia municipal indicó que “a solicitud de la FGE, desplegó apoyo preventivo en las instalaciones de la institución, a fin de resguardar sus instalaciones de manera perimetral con la intención de no interrumpir la prestación de servicios”. Por lo que “se aseguró la zona para prevenir cualquier otro incidente, así como para la implementación de medidas preventivas que permitan la circulación en la zona”. Respecto al propio ataque, la SSPCM indicó que “trabaja en estrecha colaboración con otras instituciones de seguridad en la región, incluyendo fuerzas estatales y federales, para llevar a cabo una investigación exhaustiva”. Por último, la dependencia municipal hizo un llamado a la población para que colabore con las autoridades, proporcionando cualquier información relevante que pueda contribuir a la pronta captura de los presuntos responsables a través del número de emergencias 9-1-1 o el número de denuncia anónima 089.
Redacción Punto Norte
▀