Actual Corredor 2000 continuará sin cuota

Actual Corredor 2000 continuará sin cuota

24 de marzo de 2025 (19:15 hrs).-(El Imparcial) El Bulevar 2000 no será privatizado y los carriles existentes continuarán siendo gratuitos y libres a la circulación de usuarios particulares, aseveró la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Expresó que el proyecto de ampliación y modernización de dicho corredor contempla la rehabilitación de los 4 carriles existentes que conforman 12 kilómetros, en donde se hará bacheo, modernización y además se reforzarán las luminarias del sitio.

Por otra parte, indicó que serán construidos 4 nuevos carriles que como el proyecto estipula serán confinados, pero estos mismos serán opcionales, por lo que la circulación sobre ellos quedará a decisión de los conductores

 

Se ha pensado de manera errónea que el 2000 se va a privatizar, esto es totalmente incorrecto, actualmente hay 4 carriles y se van a hacer 4 nuevos carriles, los actuales se van a modernizar y van continuar sin costo para los ciudadanos”

 

Vialidades

La mandataria estatal, Ávila Olmeda, explicó que los 4 nuevos carriles están planeados particularmente para camiones de carga que se dirigen a Estados Unidos y que se trasladan hacia las garitas, pero también para particulares.

 

“Esos carriles nos va a liberar muchísimo tráfico y va a ser más rápidos los traslados para quienes viven y habitarán esta zona sin ningún costo, hablamos para beneficiar la circulación en los 12 primeros kilómetros del bulevar”, indicó.

En esa línea, externó que la delimitación es entre la carretera Tijuana- Tecate Libre a la carretera hacia Tecateque es de cuota, mismas vialidades que van a mejorar porque es estará menos denso el tráfico, así como las entradas y salidas.

 

“Sabemos que es donde hay también más colonias, más este espacios habitables, lo que buscamos es que la gente tenga mejores vialidades, totalmente gratuito y que pasen menos tiempo en el tráfico”, insistió.

Contemplan propuesta 

Las vías que sí serán de cuota tendrían una tarifa en función de los alcances de los 4 carriles nuevos, de su forma de operar y del grado de rehabilitación de lo existente, por lo que se contempla una propuesta de entre 50 y 55 pesos.

 

La tarifa antes mencionada sería para aquellos vehículos particulares que opten por no usar los carriles gratuitos o “los de siempre” y conducir por los carriles de cuota.

La Gobernadora del Estado subrayó que el mega proyecto costará mil 200 millones de pesos, pero que dichos recursos quedará a cargo de las empresas o empresa que consiga la licitación del proyecto.

 

“Hay que recordar que se están buscando mecanismos de inversión mixta, aquí no hay ninguna afectación pública, por el contrario, porque el Estado no está poniendo recursos en garantía, donde no se corren obligaciones de cantidad de tránsito”, aclaró.

Complementó diciendo que el inversionista que entre al quite tendrá como condición para la recepción de la conexión el rehabilitar y dar mantenimiento a los carriles libres actuales, lo que garantizará una modernización integral.

 

https://periodicobajacalifornia.info/

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California


Fundado en 1947 como impreso
En su IV Etapa, edición digital

Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina 664 685 0404
Tel. Celular 664 309 5835
WhatsApp  686 117 6291

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.