Enrique Méndez Álvarez
Así como lo dijo JESÚS ALEJANDRO RUIZ URIBE, al hacer pública su renuncia como delegado federal de programas sociales de la Secretaría de Bienestar, se ha lanzado con todo al seno de las colonias para realizar las consultas ciudadanas.
El propósito en estas consultas, lo reiteró en el Ex Ejido Chilpancingo, son para obtener un diagnóstico que surja en el territorio escuchando las demandas que plantean los ciudadanos.
El ex delegado federal viene puntualizando que se ha avanzado mucho en los gobiernos de la Cuarta Transformación, pero a nivel local falta mucho por hacer en el transporte público, adicciones de jóvenes, obra pública y poner un freno al abuso de inspectores, por mencionar algunos.
El doctor en leyes JESÚS ALEJANDRO RUIZ URIBE, no solamente ha desplegado un amplio contacto en las colonias de los diferentes municipios de Baja California, sino también con organizaciones de comerciantes de la industria maquiladora, restauranteros, movimiento cooperativista, maestros y sindicatos, por mencionar algunos.
En este entorno, por ejemplo el presidente de la CANACO Tijuana, OLIVALDO PAZ Jr., sostuvo un encuentro con RUIZ URIBE donde se plantearon los retos que enfrenta el comercio organizado de la ciudad.
De acuerdo al proyecto esbozado, se espera que, durante el primer trimestre del año entrante, RUIZ URIBE, logre un diagnóstico de las principales demandas de los ciudadanos para buscarles una solución y ese análisis lo pondrá a disposición de quien encabece los esfuerzos para contender en la gobernatura del 2027.
Esto es, quien resulte abanderado, o abanderada, para ir por la gubernatura de Baja California, tendrá el resumen de lo recopilado por RUIZ URIBE, aunque no se descarta la posibilidad de que si en el Movimiento de Regeneración Nacional se decide porque sea el propio ex delegado de Bienestar federal, quien lleve la bandera vinotinto, para ir por el cargo que ahora detenta MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, pues entonces el diagnostico en el que se trabaja, sería como su manual de actividad para el no muy lejano 2027.
Por el momento tanto JESÚS ALEJANDRO RUIZ URIBE, como ISMAEL BURGUEÑO RUIZ, alcalde de Tijuana, FERNANDO CASTRO TRENTI, diputado federal, y ALFREDO ÁLVAREZ CÁRDENAS, secretario General de Gobierno del Estado, siguen con firmeza en la probabilidad de alcanzar la nominación de Morena y partidos aliados por la gubernatura de Baja California.
Solo para muy Chichos.
Si todos avanzan juntos, el éxito se cuida solo
Henry Ford