‘Alito’ Moreno no tiene una opinión favorable de los mexicanos, pese a ser uno de los opositores que más han denunciado a la 4T.
Detrás de la polémica por la casa de 12 millones de pesos de Gerardo Fernández Noroña y el caso Hernán Bermúdez que ‘embarró a Adán Augusto López, quien era su jefe directo en Tabasco, uno de los opositores más polémicos fue Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien les hizo frente, ya sea con denuncias o a golpes.
A finales de agosto, cuando Noroña aún era presidente del Senado, fue intervenido por ‘Alito’ Moreno, quien invadió la Presidencia de la Cámara Alta, y junto con otros legisladores, desataron una pelea a empujones, lo que reventó la sesión.
Moreno fue uno de los que más presionaron a Noroña, lo que se sumó a sus declaraciones ante medios estadounidenses sobre una supuesta ‘narcodictadura comunista’ en México, lo que provocó la respuesta de la líder de Morena, Luisa María Alcalde.
A inicios de septiembre, pocas semanas después de su ‘encontronazo’ con Noroña, ‘Alito’ Moreno se sumó a las críticas hacia Adán Augusto López tras la detención de Hernán Bermúdez en Paraguay, e incluso presentó una denuncia contra el coordinador de Morena en el Senado ante el FBI.
El conflicto solo quedó en declaraciones, de un lado Moreno Cárdenas criticando las irregularidades de Adán Augusto López y Hernán Bermúdez, y del otro lado el exsecretario de Gobernación que tachó las acusaciones como “mafufadas”.
▀