Por: Enrique Méndez ÁLVAREZ
En el ámbito político, el que sobresale por su discreta pero destacada actuación,
es ALFREDO ÁLVAREZ CÁRDENAS, por eso se le siga considerando como un muy probable a convertirse en candidato de Morena a gobernador de Baja California, aunque también se le enlista como posible abanderado guinda a la presidencia municipal de Tijuana.
En contraste, siguen alebrestados, a pesar de su pésima imagen, tanto el ex alcalde de Ensenada ARMANDO AYALA ROBLES, como la ex diputada JULIETA RAMÍREZ, ambos senadores, pero los dos señalados de haber incurrido en una campaña sucia, para que ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, sucediera al entonces presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Se menciona al ex director del Centro Cultural de Tijuana y ahora secretario General de Gobierno del Estado ALFREDO ÁLVAREZ CÁRDENAS, porque este cumple a cabalidad el llamado de la jefa política de Baja California MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, que ha sido insistente en que se respeten los tiempos como lo ha predicado la presidenta CLAUDIA SHEINBAIM PARDO, haciendo hincapié en que la atención y trabajo de los funcionarios debe estar en sus cargos que actualmente desempeñen.
Se estima ahora que ante la cercanía de las elecciones del 2027, algunos de los aspirantes a abanderar a Morena y aliados, por diversos medios pretenden sobresalir, aunque saben que traen problemas, algunos hasta de índole penal o relacionados con delitos de alto impacto.
En este contexto se habla de que será antes de que finalice el siguiente año, cuando se defina quien alcanzará la candidatura al gobierno del Estado.
En reciente encuesta levantada por el portal AFN, el que aparece con notable delantera por la votación ahí publicada es el diputado federal FERNANDO CASTRO TRENTI, mejor conocido como “El Diablo”, también está en ese sondeo, JESÚS ALEJANDRO RUIZ URIBE, el alcalde ISMAEL BURGUEÑO, y las mujeres JULIETA RAMÍREZ, NORMA BUSTAMANTE, y MONTSERRAT CABALLERO.
Las tres, definitivamente traen líos que surgirían en caso de que sean nominadas a alguna posición electoral.
También es mencionado el diputado local y ex presidente municipal de Tijuana JORGE RAMOS HERNÁNDEZ, sin embargo la verdad la posibilidad, sencillamente está más que verde.
Aunque hace falta mucho tiempo, para que se defina el rumbo del proceso electoral 2027, nadie puede negar que por más que pataleen, en el PRI, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano o el PES, lo que no tiene vuelta de hoja, es que quienes sean candidatos de Morena, llevan notable ventaja. Solo es cuestión de esperar y aunque parece muy lejos la siguiente elección, en realidad no lo es.
Solo para muy Chichos.
Cree en los milagros
Regina Brett
Autora del libro Dios nunca parpadea
▀
