Por VÍCTOR ISLAS PARRA /BÚFALO, Agencia Informativa
3 de enero de 2025 (10:49 hrs).-El Fiscal Anticorrupción del Estado de Baja California, JAVIER SALAS ESPINOZA resultó con fracturas en el pie y otras lesiones, pero afortunadamente él, su esposa IVONNE PALMA y el hijo de ambos, JAVIER SALAS PALMA, quienes resultaron con raspones y otros lesiones en el ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, por Shamsud Din Jabbar, se encuentran a salvo y en cualquier momento regresarán a la entidad.
Como ya es del dominio público, Shamsud Din Jabbar, manejando una camioneta embistió a una multitud que festejaba el arribo del año 2025.
El funcionario y sus familiares cenaban, teniendo como invitado a la mesa, al ex diputado radicado en Tijuana, RAÚL FELIPE LUÉVANO RUÍZ, cuando de repente apareció la camioneta. Estaban al principio de la cuadra por donde el vehículo llegó, asiíque la unidad no alcanzaba todavía mucha velocidad cuando fueron arrollados. Aunque había vallas metálicas junto a la banqueta, “salieron volando”.
Afortunadamente no fueron de las 15 víctimas mortales que hasta el momento de redactar esta información, llevan contabilizadas las autoridades de Nueva Orleans.
A Nueva Orleans viajaría también el regidor por Ensenada, IVÁN SALAS PALMA, pero no pudo hacerlo porque extravió la visa.
Trascendió que la Fiscal General del Estado, MARÍA ELENA ANDRADE RAMÍREZ, en lugar de solidarizarse con la familia SALAS y mostrar satisfacción porque no estaban entre los muertos, encolerizada le reclamó al Fiscal Anticorrupción el que anduviera fuera de Baja California, no obstante que el funcionario viajó a la ciudad americana en días inhábiles y planeaba regresar a la entidad el día primero del nuevo año.