Ryan James Wedding, exdeportista olímpico de
Canadá se presume está escondido en México

Continúa las investigaciones y tratando de localizar a nivel internacional al ex atleta de alto rendimiento junto con sus complices, luego de que Estados Unidos impone sanciones a Ryan James Wedding y a varios socios por colaboración en blanqueo financiero mediante redes internacionales de empresas y bienes de lujo.
Se asegura que se emitieron las fichas rojas para los empresarios para que sean aprendidos todos los involucrados. México, es fiel colaborador de las autoridades extranjeras.
Recientemente, las autoridades estadounidenses sancionaron a Ryan James Wedding, un exdeportista olímpico de Canadá que se presume está escondido en México. La investigación revela que Wedding estaría involucrado en actividades de lavado de dinero vinculadas al narcotráfico, realizando transferencias ilegales a través de una red internacional de empresas. La operación incluía la adquisición de bienes de lujo, como automóviles y motocicletas, mediante la utilización de varias firmas y socios en distintos países.
Entre los colaboradores asociados a Wedding se encuentran el joyero canadiense Rolan Sokolovski y el exmiembro de las fuerzas especiales italianas Gianluca Tiepolo. Sokolovski gestionaba la contabilidad de la organización, blanqueando millones en criptomonedas desde su negocio de joyería “Diamond Tsar.” Por su parte, Tiepolo facilitaba la compra de vehículos de alta gama y actuaba como prestanombre en la adquisición de propiedades valoradas en varios millones de dólares.
Los socios de Tiepolo en Europa y el Reino Unido —Cristian Diana y John Anthony Fallon— también fueron sancionados por su colaboración en apoyar financieramente y con bienes a Wedding. Diana preside varias de las empresas involucradas, mientras Fallon controla compañías que manejan motocicletas de lujo y campos de entrenamiento táctico utilizados por integrantes de la organización.
Las sanciones, emitidas bajo el Decreto Ejecutivo 14059, incluyen la prohibición de realizar transacciones con las empresas y personas relacionadas, como la firma controlada 2351885 Ontario Inc. y las mencionadas sociedades en Europa y Reino Unido. Estas acciones buscan desmantelar las operaciones financieras y ocultamiento patrimonial de Wedding y sus asociados, que operaban en múltiples países a través de complicadas estructuras corporativas.
