SU SIGUENTE RIVAL, TIGRES.
La Jauría está invicta desde abril en su casa y se convirtió en el séptimo de la tabla general.Con todo y penal cobrado a lo ‘panenka’ por parte de Gilberto Mora Jr, Xolos venció 3-1 a Juárez y obtuvo su boleto a la liguilla. ¡Ya pasó!
En una noche lluviosa en el Estadio Caliente, el Club Tijuana ganó su Play In y se enfrentará directo al segundo lugar, Tigres. Por la derrota, Juárez se fue al último Play In y se jugará el último boleto a la Fase Final el domingo ante Pachuca.
Con todas las miradas sobre él, Gilberto Mora pidió el balón, lo colocó en el césped del Estadio Caliente, respiró profundo y, con esa magia que lo ha acompañado desde su debut, cobró el penalti que le permitió a Xolos de Tijuana acceder a la Liguilla del futbol mexicano.
La joven estrella de la Liga MX, quien era visto desde la banca por Sebastián Abreu, decidió poner el (2-1) ante FC Juárez a lo Panenka y rendir homenaje a su entrenador, quien, ante la picardía de Mora, no dudó en aplaudir su acción.
El gol del seleccionado nacional, que encendió a la afición local, significó para el equipo fronterizo el pase para enfrentar en la Fiesta Grande a Tigres, mandando a Bravos a la búsqueda del último boleto ante Pachuca.
El primer tiempo llegó a ser reñido y varias acciones donde los jugadores reclamaron al árbitro Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz por no marcar faltas. Los dirigidos por Sebastián Abreu tardaron en plantarse y entender cómo se jugaba el ritmo del encuentro. En ese proceso, en un centro desde la izquierda remató de cabeza de forma potente Óscar Estupiñán con una débil marca de Alejandro Gómez para hacer el 0-1 al 12′.
Una vez comenzaron a tener llagadas, Tijuana se volvió peligroso con centros por los costados. Al menos dieron dos avisos importantes antes del gol del marroquí-español Mourad en un testarazo de una posición incómoda luego del un centro de Alan ‘Vegeta’ Vega al 31′ para el 1-1.
Se aseguró que Después de acumular más de 100 minutos en la selección en la Fecha FIFA, Gilberto Mora Jr comenzó de titular. De estar un poco impreciso, rápido tomó confianza y se quedó cerca de hacer un golazo en el primer tiempo.
Para la segunda parte, los rojinegros salieron con más convicción y aprovecharon la expulsión de Alejandro Mayorga cuando derribó a Ramiro Arciga afuera del área. Fueron minutos de caos donde el cobró de tiro libre fue a dar a la mano de un jugador en la barrera y se marcó la pena máxima.
De tener en sus manos la pelota Kevin Castañeda, se la dio al talento de 17 años para la alegría del público. Mora Jr, un día antes había practicado ese cobro globeado en un entrenamiento abierto al público.
Cuando fue turno de hacerlo en partido oficial no dudó en hacer la ejecución por la que es recordado su técnico.
