07 de Enero de 2024, (15:41 hrs).-Aunque muchos amantes del boxeo tienen a Julio César Chávez como el boxeador latinoamericano más grande de todos los tiempos, para el sonorense, existe otra gran leyenda que está incluso por encima de él y lo considera el mejor de la historia, alguien que destruyó a 70 rivales por la vía del KO e incluso fue inmortalizado en el Salón de la Fama.
Dicho emblemático peleador se trata de Roberto “Manos de Piedra” Durán, quien, en propias palabras de Julio César Chávez, ha sido el mejor boxeador latinoamericano que ha transitado en toda la historia del deporte de las ‘Narices Chatas’.
Por si fuera poco, el mitad mexicano y mitad panameño logró un majestuoso récord de 103 victorias, 16 derrotas y 70 nocauts, algo que lo hizo distintito entre otros grandes peleadores de su época, pues era de los más temidos, ya que un descuido arriba del ring podía convertirse en un nocaut seguro frente al ‘Cholo’.
Oriundo del Chorrillo, Panamá, Manos de Piedra Durán tuvo la oportunidad de debutar a los 16 años y su gran esfuerzo hizo que se consagrara con 4 títulos mundiales en diferentes divisiones como los pesos ligeros, welter, superwelter y medianos. Asimismo, se midió con otras leyendas de la talla de Héctor ‘Macho’ Camacho, ‘Sugar’ Ray Leonard, Thomas Hearns, Marvelous Marvin Hagler, entre otros.
Su carrera se extendió por 5 décadas en las que tuvo altibajos, pero siempre dio lo mejor de sí arriba del ring, ya que era la única manera de agradecerles a todos sus fanáticos el gran apoyo que le entregaban en cada uno de sus memorables enfrentamientos.