22 de Enero de 2024, (20:00 hrs).-Hablar de Julio César Chávez siempre es gratificante dentro del boxeo, pues es considerado como el mejor pugilista azteca de todos los tiempos. Sin embargo, en la recta final de su carrera, hubo un boxeador que lo retiró de la peor forma, pero años más tarde su hijo Chávez Jr. lo vengaría de la misma manera. Asimismo, aunque intentó convertirse en campeón mundial, nunca pudo conseguirlo.
Dicha estrella en cuestión se trata de Grover Wiley, un estadounidense que logró consagrarse a lo largo de su carrera con 30 victorias, 12 derrotas, un empate y 14 nocauts. Aunque tuvo un paso por el boxeo bastante promedio, nadie le quita la satisfacción de haber derrotado y retirado a Julio César Chavez.
El combate entre ambos peleadores se dio el 17 de septiembre de 2005, esto dentro del American West Arena de Phoenix, Arizona. Desde el primer asalto, el norteamericano empezó a presionar a un ya acabado sonorense. Lo que lo llevó a encontrar sus debilidades rápidamente y fue así como logró finiquitarlo en el quinto episodio.
ASÍ FUE COMO JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR NOQUEÓ A GROVER WILEY
Luego de que el César del boxeo le pusiera fin a su carrera después de caer con Grover Wiley, el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr., tuvo la oportunidad de vengar a su padre el 9 de junio de 2007. Ambos pugilistas iban con la intensión de lucirse dentro del Patriot Center George Mason University de Fairfax.
Todos los reflectores estuvieron puestos sobre Julio César Chávez Jr. y Grover Wiley, ya que muchos creían que el nacido en Winter Haven, Florida también acabaría con el primogénito del ídolo mexicano.
No obstante, las cosas fueron muy diferentes a lo que se esperaba. El sinaloense le demostró toda su calidad boxística y no necesitó más que tres rounds para noquearlo de manera contundente, llevándose así una victoria con sabor a venganza.