Tijuana, B.C. - Baja California es un estado fuerte que tiene todo para estar mejor si sumamos las voluntades de nuestro pueblo que es trabajador y le gusta salir adelante, expresó Jesús Ruiz Uribe.
El abogado egresado de la UNAM y con Doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid, dijo en los diálogos por la transformación que todos los municipios de nuestro estado tienen vocaciones que los hacen ser únicos.
“Tijuana puede ser una potencia económica de desarrollo económico mejor que Monterrey, con su potencial de turismo médico e industrial”, dijo Ruiz Uribe.
Ensenada, tienen que ser la punta de lanza para el desarrollo de nuevas tecnologías, turismo e interconexión comercial con Asia y Estados Unidos por mar y carretera”, dijo el fundador de MORENA en Baja California.
Mexicali, tendrá energía suficiente muy pronto, tiene gas y agua, para desarrollarse con fuerza en la industria liviana y pesada, aprovechando que tiene incluso dos garitas, la de Calexico y Algodones.
Playas de Rosarito, cuenta con paisajes únicos para la cinematografía, sus playas y reactivar de nuevo la industria cinematográfica internacional, destacó Ruiz Uribe, ex delegado federal de los programas sociales en Baja California.
Indicó que San Felipe, puede convertirse en el destino turístico más grande de México con su calidad de playas y un mar que no le pide nada al Caribe y así catapultar a Baja California como un gran destino turístico de nivel mundial.
Tecate, tiene una gran vocación para el ecoturismo, el desarrollo vitivinícola y zona de descanso por sus grandes paisajes que cautivan a quienes lo visitan y que decir de su potencial industrial que día con día va en crecimiento.
Finalmente, Jesús Ruiz Uribe, dijo que San Quintín, es un municipio que poco a poco tiene que irse rescatando para fortalecer la parte social de los trabajadores agrícolas y potenciar la agricultura para consumo local y nacional sin dejar de lado los productos que ya se exportan al extranjero.
▀
