ENSENADA.- A partir de este lunes 18 de septiembre se realizarán trabajos en los tanques reguladores de agua ubicados en la colonia Manuela Márquez de León, por lo que será necesario suspender de manera temporal el suministro de agua, con influencia en la zona que abastece a esa zona.
En la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informan que este lunes se suspenderá el abasto del vital líquido y se reanudará hasta el miércoles 20 de este mes.
El director de la ESPE, Alonso Centeno Hernández, explicó que debido a la demolición de uno de los dos tanques reguladores existentes en dicha colonia y a la construcción de uno nuevo, se ejecutarán labores de interconexión en tuberías de las redes de distribución, a fin de que el sistema pueda operar de manera habitual y continuar brindando el servicio.
Detalló que los trabajos requieren el cierre del suministro por un tiempo de 48 horas, por lo que se podría presentar baja presión, intermitencia y/o falta de agua en las colonias que se enlistan a continuación:
Fraccionamiento El Roble, El Campanario, colonia Manuel Gómez Morín, ampliación Gómez Morín, San Luis, Chula Vista, Las Flores, Popular 89 parte alta, Vista al Sol 1 y 2, Montemar, Salvador Rosas Magallón, Arcoíris, Victoria, Nuevo Reforma, Emiliano Zapata, Aguajito, ampliación Aguajito, Libertad, 17 Abril, fraccionamiento Mar, Francisco Villa 1 y 2, El Cerezo, Las Torres, Márquez de León, ampliación Hidalgo y Simón Bolívar.
Se prevé reiniciar operaciones la mañana del miércoles 20 de septiembre, estimando la normalización del servicio durante la tarde y noche.