21 de septiembre de 2025. Baja California. Mira.(5:30hrs).- Con la intención de tratar de limpiar el nombre de los ex funcionarios, la alcaldesa del ayuntamiento de Playas de Rosarito, Rocío Adame,ha impulsado una investigación formal para limpiar de todo a Araceli Brown quien fungió como presidenta municipal del municipio, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante su gestión; ya que le aseguran que hubo malos manejos y además le presentaron documentos que así lo avalan.
La investigación está siendo conducida por el síndico procurador Ricardo Bejarano y se centra en determinar si se utilizaron fondos del erario para promover la imagen personal de la exfuncionaria y de su administración. Este proceso busca esclarecer posibles responsabilidades legales y políticas en el caso.
Entre los elementos que forman parte de la investigación destacan:
Uso de medios digitales: Se analiza el papel de la plataforma "News Media BC" como presunto medio para favorecer la percepción pública de la exalcaldesa.
Existen indicios de que este sitio podría haber recibido recursos públicos con fines promocionales.
Participación de personas vinculadas a funcionarios: La investigación incluye la revisión de contratos y facturas que vinculan a individuos cercanos a funcionarios de la administración de Brown. Dichos documentos sugieren posibles conflictos de interés y desvíos de recursos.
Este caso se desarrolla en un escenario de lucha de poder entre la actual alcaldesa Rocío Adame y la exalcaldesa Araceli Brown. Brown ha defendido su gestión, afirmando que dejó finanzas sanas al finalizar su mandato. En contraste, ha criticado a Adame por un endeudamiento de 40 millones de pesos, el cual atribuye a una presunta mala administración de los recursos por parte de la actual alcaldesa.
La investigación podría tener implicaciones significativas tanto para los involucrados como para la gestión de recursos públicos en Playas de Rosarito. Hasta el momento, Araceli Brown no ha emitido declaraciones adicionales sobre las acusaciones, aunque se espera que emita algún “en vivo” en redes sociales para desmentir las acusaciones, señalando que es una cacería en su contra. Rocio Adame Araceli se siente tranquila porque está cumpliendo con su labor.