INICIA EN BC CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA Y COVID-19; ACTIVA UNIDADES PARA ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO

INICIA EN BC CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA Y COVID-19; ACTIVA UNIDADES PARA ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO

MEXICALI - 20 de Octubre de 2023, (14:04 hrs).-De manera simultánea arrancó la vacunación contra la Influenza estacional y el COVID-19 en Baja California, por primera vez se aplicarán ambas dosis para reforzar la protección de la población más vulnerable, en víspera de la temporada invernal, destacó el secretario de Salud, J. Adrián Mediana Amarillas.

 Desde este martes 17 de octubre en todos los municipios del Estado se encuentra disponible este esquema de vacunación dual, enfatizó al aplicar la primera dosis a una mujer embarazada, un niño y una adulta mayor. 

 Recordó que la vacuna de Influenza se aplica a niños y niñas de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, mientras la de Covid-19 es para adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años que presenten alguna comorbilidad, así como a primeros respondientes: policías, bomberos, personal de salud y rescatistas.

 "Nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, nos ha instruido ser incluyentes y llegar a aquellas personas que viven en periferias o lejanas a la mancha urbana, por ello, los Centros de Salud móviles contarán con un módulo para vacunar a la población en riesgo en sus propias comunidades”, resaltó.

 Agregó que esta campaña se da en fecha anticipada a la temporada invernal, ya que es importante para crear inmunidad suficiente, sobre todo en la población más vulnerable. Asimismo, reconoció la labor de los primeros respondientes presentes para el arranque de la campaña. 

 “Agradezco profundamente al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y su director Pedro Ariel Mendívil, por el gran apoyo que han brindado a la población y a la Secretaría de Salud, a las asociaciones civiles y en especial al grupo de Rescate Brigada del Sol y su titular Fernando Hage, por unirse a este inicio de campaña, poniendo el ejemplo vacunando a sus valiosos elementos”, expresó Medina Amarillas.

 Cabe mencionar que la meta estatal de la vacuna contra la Influenza es de 962 mil 838 dosis en el sector salud que comprende el ISESALUD, IMSS, ISSSTECALI, ISSSTE e IMSS-BIENESTAR.

 Por su parte el ISESALUD aplicará un total de 396 mil 176, de las cuales 114 mil 893 corresponden a la Jurisdicción de Mexicali, 221 mil 852 son de la Jurisdicción Tijuana (Playas de Rosarito y Tecate), 39 mil 617 de Ensenada y 19 mil 814 de Vicente Guerrero.

 De la vacuna Abdala contra el COVID-19 se aplicarán 140 mil 440 dosis en todo el sector salud. Para el ISESALUD, serán un total de 58 mil 450 dosis, de las cuales 16 mil 450 corresponden a la Jurisdicción de Mexicali, 25 mil 200 de la Jurisdicción de Tijuana, 9 mil 600 de Ensenada y 7 mil 200 de Vicente Guerrero.

 Finalmente Medina Amarillas señaló que las vacunas se encontrarán en hospitales y centros de atención médica de todo el sector público sin costo para la población.

Image
DIRECTORIO
 
Mario Mendez
Jefe de Información
 
Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial
 
Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Presidente del Consejo Editorial
 

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.