Recomienda XXV Ayuntamiento de Tijuana tomar precauciones por actividades religiosas en la vía pública

Recomienda XXV Ayuntamiento de Tijuana tomar precauciones por actividades religiosas en la vía pública

17 de abril de 2025.- El Gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones con motivo de las distintas actividades religiosas que se llevarán a cabo en la vía pública durante la Semana Santa, con el objetivo de prevenir incidentes derivados de algunos cierres parciales de calles y avenidas. 

Al respecto, la subdirectora de Asuntos Religiosos, Lorena Plascencia Bedolla, explicó: "A través de esta dependencia, gestionamos con el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz y el secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León, los permisos para coordinar con las diferentes dependencias las atenciones a todas asociaciones religiosas que soliciten apoyo durante la también conocida como Semana Mayor”. 

De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento se han autorizado más de 30 solicitudes de permisos autorizadas para llevar a cabo Viacrucis en distintas calles de colonias de las nueve delegaciones de la ciudad, a realizarse durante el viernes 18 de abril. 

Plascencia Bedolla destacó que una de las representaciones que reúnen mayor afluencia de personas, es la que se lleva a cabo en la Zona Centro, que generalmente parte de la calle Tercera, en las inmediaciones del Parque Teniente Guerrero, en dirección del Santuario de la Virgen de Guadalupe, que se ubica en la intersección de la calle Segunda y avenida Niños Héroes.

 

La escenificación de la crucifixión se realiza en el exterior del santuario, en la Plaza Bicentenario, donde se estima una asistencia aproximada de mil personas. Para llevarla a cabo, los organizadores debieron cumplir con una serie de requisitos establecidos por el Gobierno Municipal, con el propósito de preservar el orden durante la actividad y garantizar la seguridad de los asistentes.

 

El XXV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía para que tome en cuenta los distintos eventos que se desarrollarán en la vía pública, especialmente si transita por las zonas mencionadas. Se recomienda salir con anticipación para evitar retrasos y conducir con precaución, ya que se trata de concentraciones masivas en las que participan personas de todas las edades.

https://periodicobajacalifornia.info/

Image

Directorio

Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Director General
Presidente del Consejo Editorial

Arq. Mario Mendez Ramírez
Jefe de Información

Lic. Miguel Santiago Méndez
Administrador de Información

Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial

Lic. Enrique Méndez Gutiérrez
Director de Fotografía

Ing. Rafael Soria
Asesor Tramitología Oficial

Diario Baja California


Fundado en 1947 como impreso
En su IV Etapa, edición digital

Bulevar Sánchez Taboada, Zona Río
Esquina con Calle Sexta, Zona Centro
9011 / 1010
Antes. Av. Quintana Roo, Zona Centro

Tel. Oficina 664 685 0404
Tel. Celular 664 309 5835
WhatsApp  686 117 6291

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.