BIDEN PERMITE CORTE DE ALAMBRE DE PÚAS EN LA FRONTERA

BIDEN PERMITE CORTE DE ALAMBRE DE PÚAS EN LA FRONTERA

30 de Noviembre de 2023, (14:20 hrs). -Texas llevó este jueves su pelea contra el Gobierno del presidente Joe Biden a un tribunal de apelaciones para evitar que se corte y retire el alambre de púas instalado en su frontera con México, después de que una juez fallara en favor de la Casa Blanca.

La noche del miércoles la jueza federal Alia Moses negó una demanda entablada en octubre pasado por el fiscal de Texas, Ken Paxton, porque los agentes de la Patrulla Fronteriza “regularmente” cortan la cerca de alambre colocada en la frontera.

Paxton argumentó que al cortar el alambre de púas el “Gobierno federal no solo ha destruido ilegalmente la propiedad del Estado de Texas, sino que también ha interrumpido los esfuerzos de disuasión” del gobernador Greg Abbott para detener la inmigración indocumentada.

Seguirán cortes a cerca

 La negativa de la magistrada Moses permite al Gobierno de Biden reanudar su política de cortar el alambre de concertina de Texas.

"Me decepciona que se permita continuar con los descarados e inquietantes esfuerzos del Gobierno federal para subvertir la ley y el orden en la frontera de nuestro estado con México", dijo Paxton en un comunicado.

Paxton apeló la decisión de Moses en el Quinto Circuito de Apelaciones para continuar con la batalla legal.

El fiscal republicano resaltó que pese a que se denegó la demanda de Texas, la jueza “no encontró” fundamento en los argumentos de la Administración Biden de que la cerca de alambre de Texas interfiere con la capacidad de la Patrulla Fronteriza para desempeñar sus funciones o responder a emergencias médicas. 

Image
DIRECTORIO
 
Mario Mendez
Jefe de Información
 
Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial
 
Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Presidente del Consejo Editorial
 

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.