15 de abril de 2025.-Las tiendas minoristas se han vuelto muy populares a lo largo y ancho de la República Mexicana, el claro ejemplo de ello son el éxito que han tenido Oxxo y Bodega Aurrera, no obstante, hay quienes pronto le dirán adiós a los establecimientos de estas marcas, ya que una reconocida cadena de supermercados llegará a México con nuevas sucursales.
Aunque Oxxo y Bodega Aurrera tengan un gran números de clientes, muchos de ellos les podrían decir adiós al irse con la competencia, pues se ha anunciado que en 2026 llegará a México la reconocida cadena de supermercados Dollarcity, la cual en un principio contempla una importante inversión en nuevas tiendas que se ubicarán en diversas partes del país.
Dollarcity es una cadena de supermercados reconocida por sus precios muy accesibles
Dollarcity es una cadena de tiendas de descuento de origen salvadoreño que opera en varios países de Latinoamérica. Se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de productos para el hogar, uso personal y más, a precios muy accesibles. Es por ello que estas nuevas tiendas en México representan una importante competencia para Oxxo, Bodega Aurrera, entre otros supermercados.
El modelo de negocio de Dollarcity se basa en ofrecer productos a precios muy competitivos, lo que las convierte en una opción atractiva para personas que buscan ahorrar. Aunque el nombre de esta reconocida cadena de supermercados sugiere precios de un dólar, en realidad manejan diferentes rangos de costos, siempre manteniendo la accesibilidad.
Hay que mencionar que la llegada a México de Dollarcity será en alianza con la empresa canadiense Dollarama. La apertura de las primeras nuevas tiendaspiloto en territorio mexicano está programada para el año 2026, pero hasta el momento no se ha especificado en dónde se ubicarán estas sucursales.
Pese a que la llegada de Dollarcity coincide con un período de incertidumbre económica por los inconvenientes comerciales recientes con Estados Unidos, y que se prevé pérdidas para esta cadena de supermercados de entre 10 y 20 millones de dólares en su primer año fiscal en nuestro país, la empresa señala que la inversión es estratégica para acceder a uno de los mercados minoristas más atractivos del continente.