10 de enero de 2025 (15:37 hrs).-Markitos Toys nuevamente se vuelve tema de conversación dentro del espectro del crimen en Sinaloa. Solo que en esta ocasión su nombre se encuentra acompañado de otros youtubers y músicos de la región, así como de nada más y nada menos que el artista de corridos tumbados, Peso Pluma.
Ambos personajes aparecieron en volantes de Culiacán, donde se le advierte a la ciudadanía los riesgos de mantenerse cerca de ellos, pues son “grandes financieros y colaboradores muy cercanos de la Lacriza”. En este sentido, el mensaje a través de papel sugiere que están vinculados con “Los Chapitos”, organización criminal que mantiene su disputa en contra de la “Mayiza” en Sinaloa.
Los supuestos folletos de la “Mayiza” afirman que estos perfiles financian a “Los Sapitos” y les mandaron un claro mensaje. “Vamos por todos y cada uno de ustedes”, se lee en el papel.
¿Familia Toys continúa en riesgo?
Los hechos cobran relevancia para la familia Toys, luego de que los padres de Marcos Castro sufrirían un ataque directo a su vivienda, en el fraccionamiento Antonio Nakayama, en el sector Barrancos de Culiacán. Los testigos aseguraron que la balacera inició a mediodía, hasta que los pistoleros prendieron en fuego la vivienda y escaparon.
Además, familiares de “Chema”, el joven que se mantenía cuidando el inmueble, reportaron su desaparición tras los hechos, por lo que temen que haya sido víctima de secuestro por parte del mismo grupo de agresores.
Marcos Castro no ha compartido información al respectoPeso Pluma es amenazado una vez más Peso Pluma no es ningún extraño a este tipo de amenazas. Durante septiembre de 2023, el artista mexicano fue obligado a cancelar conciertos en cinco ciudades del país al recibir amenazas firmadas supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestros shows en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender”, publicó el artista en ese entonces.
Esta no es la primera vez que el crimen organizado reparte volantes con mensajes amenazantes en las calles sinaloenses. Durante septiembre del año pasado, decenas de folletos con imágenes de presuntos miembros de Los Chapitos cayeron en calles de Culiacán, al ser repartidos a través de una avioneta.
Entre las imágenes repartidas, aparecía el gobernador de Sinaloa, así como a Joaquín Guzmán López, a quien apodaron “El Traidor” por la supuesta entrega de Ismael “Mayo” Zambada a autoridades de Estados Unidos. Por su parte, Zambada tendrá su audiencia donde enfrentará cargos federales en Estados Unidos de narcotráfico, lavado de dinero y homicidio.
Fuente: El Heraldo de México