02 de Enero de 2024, (18:26 hrs).-Un mando de la Policía Municipal quedó gravemente herido al sufrir un atentado a balazos cuando llegaba a su casa, tras terminar su turno como subjefe del distrito policial Otay, la mañana de hoy en la zona de Santa Fe.
Se trata del agente Ricardo Alejandro Mora Pérez, quien al bajar de su camioneta Jeep Grand Cherokee blanca, la cual estacionó sobre la calle, frente a su domicilio en la privada Loma del Alba, fraccionamiento Cuesta Blanca, fue emboscado por dos sicarios.
Los hechos ocurrieron la mañana de hoy sábado 30 de diciembre, pasadas las 6:30 horas, mientras el agente aún portaba su uniforme y se disponía a entrar a su vivienda, ubicada en la delegación municipal San Antonio de los Buenos, cerca de Playas de Rosarito.
Los responsables, dos hombres vestidos de negro, le dispararon en más de diez ocasiones, impactándolo en el rostro, el glúteo, piernas, así como dejándole lesiones superficiales en abdomen.
Malherido, el oficial se recargó en su camioneta, la cual quedó con un rastro de sangre en la puerta del conductor, e intentó sacar su arma de cargo, la cual tenía consigo, pero los dos sicarios lograron huir del lugar.
Vecinos que escucharon los disparos, llamaron al 911, por lo que policías municipales respondieron a la llamada de emergencia y al llegar al sitio, informaron a sus superiores que el hombre herido era un compañero de la corporación.
Los oficiales no esperaron a que llegara la ambulancia y lo subieron a su patrulla hasta llevarlo al hospital Issstecali de la colonia El Mirador, en la delegación Playas de Tijuana.
Ahí fue atendido por personal médico, el cual evaluó su situación de salud como delicada.
Mientras tanto, distintas corporaciones desplegaron un operativo en la zona.