ENSENADA- 06 de Enero de 2024, (11:30 hrs).-Un hombre que despojó a una mujer de su carro y lo robó con tres niños dentro fue sentenciado por un juez.
El día del crimen, Juan Rubén les causó lesiones a los menores y los dejó abandonados para huir a bordo del vehículo, hasta que fue detenido por la policía.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que Juan Rubén Aguilar Frías recibió sentencia por los delitos de robo con violencia de vehículo de motor, robo, privación ilegal de la libertad personal y lesiones contra menores.
La Fiscalía Estatal subrayó que durante la audiencia de procedimiento abreviado, Juan Rubén fue condenado a 10 años de prisión, 56 mil 937 pesos por reparación del daño y se le negaron beneficios.
De acuerdo a la investigación de la Unidad de Robo de Vehículo de la Fiscalía Regional de Ensenada, observó la FGE, el sentenciado cometió el delito el 14 de junio de 2022, en la colonia Piedras Negras.
Ese día, alrededor de las 2:40 de la tarde, el delincuente se acercó a una mujer que bajaba de un Chrysler 200 blanco sobre el eje de las avenidas Carranza y 5 de Febrero y la sacó del vehículo arrojándola a la calle.
Luego, él se subió al carro y aceleró. En ese momento fue cuando se dio cuenta que en el vehículo iban tres menores de edad, a quienes abandonó en otra zona bajándolos por la fuerza y causándoles lesiones.
El sujeto intentó escapar hacia la colonia Popular 89, donde fue arrestado por agentes municipales que atendieron el reporte y luego vinculado a proceso y sentenciado por los delitos, concluyó la Fiscalía.