TIJUANA- 05 de Diciembre de 2023, (15:42 hrs).-Jesús García Castro, funcionario estatal desde hace 10 meses y ex secretario de Gobierno en Tijuana, fue designado como el nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Fue en una reunión con vecinos en el parque comunitario de la colonia Valle Verde, donde la mandataria estatal presentó con la comunidad al nuevo titular del organismo operador de agua potable en Tijuana y Playas de Rosarito.
Ávila Olmeda resaltó que García Castro fue subsecretario de Bienestar y antes se desempeñó como secretario de Gobierno en el Ayuntamiento de Tijuana.
Como informó PUNTO NORTE en febrero pasado, a dos semanas de su salida del segundo puesto de mayor jerarquía en el gobierno municipal, Jesús García ingresó a la administración de Ávila Olmeda como director de Recaudación de Rentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT BC).
La gobernadora señaló que el nuevo director de la CESPT conoce muy bien Tijuana.
“Esta hermosa ciudad donde traigo prendido un amor, bueno varios”, bromeó la gobernadora.
“Jesús conoce muy bien las necesidades de la gente y tiene esa gran sensibilidad, por eso lo invitamos a que nos apoye en la CESPT para que nos ayude con muchos de los temas que sabemos que tienen y es una constante en todas las comunidades a las que vamos”, expuso.
Por su parte, en un breve mensaje Jesús García Castro sostuvo que el agua es un asunto de vida y de salud y la prioridad para la administración estatal y para él es que la salud esté salvaguardada y no sea truncada por un adeudo o por una falta de recursos.
La falta de recursos en ustedes reflejaría una falta de humanidad y humildad en nosotros, reflexionó.
Dijo que estará muy de cerca con las solicitudes y peticiones su salud y la vida son primero y el gobierno asume esa responsabilidad.
Finalmente, agradeció la distinción hecha a un tijuanense que viene de las clases populares y disfruta trabajar en campo, atendiendo necesidades.
Jesús García Castro sustituye en el cargo a Víctor Amador Barragán, quien fue designado secretario del Agua en el Estado.
En la carrera política de García Castro destaca haber sido dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California.