ESPEAÑA- 24 de Diciembre de 2023, (12:18 hrs).-(CNN Español) – Con la Navidad llega uno de los momentos más significativos para los católicos de todo el mundo: la misa que ofrece el papa Francisco desde el Vaticano, en la que ofrece su bendición urbi et orbi.
Urbi et orbi significa “a la ciudad (Roma) y el mundo”, según Fundéu. Era la fórmula habitual con la que empezaban las proclamas del Imperio Romano. Actualmente es la bendición más solemne que ofrece el papa. Se realiza en dos fechas: el domingo de Pascua y el día de Navidad.
Un día antes de la Navidad, el 24 de diciembre, el papa Francisco celebrará la tradicional misa de gallo, la primera de las celebraciones litúrgicas previstas en la basílica de San Pedro del Vaticano.
Ambas celebraciones de la iglesia católica figuran entre las últimas del año y ya tienen horario confirmado.
El domingo 24 de diciembre, el pontífice presidirá la misa de Nochebuena, también conocida como misa de gallo, durante la noche en la Basílica de San Pedro a las 7:30 p. m, hora de Roma (1:30 p. m., hora de Miami), según el sitio del Vaticano.
Al día siguiente, el lunes 25 de diciembre, el papa impartirá la bendición urbi et orbi desde la Logia Central de la basílica de San Pedro a las 12:00 horas, tiempo de Roma (6 a. m., hora de Miami).
Hablará desde el balcón ante los fieles que se encuentren allí reunidos, y su mensaje será transmitido en el //www.youtube.com/@VaticanNews">canal de YouTube del Vaticano.
Además, el domingo 31 de diciembre se espera que el papa presida la celebración de las primeras vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año que concluye en la basílica de San Pedro, según Vatican News.