CABEZA DE VACA AMENAZA CON DEMANDAR A PERIÓDISTAQUE PUBLICÓ “CAMPO DE EXTERMINIO

CABEZA DE VACA AMENAZA CON DEMANDAR A PERIÓDISTAQUE PUBLICÓ “CAMPO DE EXTERMINIO

MONTERREY-14 de Octubre de 2023, (09:41 hrs).—La periodista Martha Olivia López, directora del portal “En un 2x3”, de Tamaulipas, denunció que el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca pretende acallarla con un mensaje en redes sociales, luego de que revelara que varias osamentas fueron descubiertas en un predio donde está el rancho del político, en Reynosa.

La periodista radicada en Ciudad Victoria refirió, en entrevista, que el viernes 25 de agosto dio a conocer la nota, después de que integrantes del Grupo de Búsqueda Colectivo Amor por los Desaparecidos le comunicara, un día antes, que habían encontrado fosas clandestinas en el rancho La Retama, de ese municipio fronterizo.

En la publicación, Olivia López señala que el “Campo de exterminio” está en un ejido que fue comprado casi en su totalidad por el exgobernador, “a través de una de sus empresas fachada”, según dio a conocer en marzo de 2021 el entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto.

Luego de la nota, la comunicadora teme por su seguridad, pues siente que el mensaje de Cabeza de Vaca puede animar a personas que se sintieron afectadas por las críticas que hizo a su gobierno: “Sí, tengo miedo, porque si al exgobernador, con todo lo que ha hecho, no le han movido ni un pelo, hay muchos Gopes (Grupo de Operaciones Especiales) que andan libres, muchos policías estatales y gente oscura, y tengo miedo de que algún oficioso haga algo”.

De igual forma, percibe que el político albiazul busca que ya no siga difundiendo información que le afecte, como lo hizo a lo largo de su sexenio en Tamaulipas.

“Percibo un intento de acallarme, porque durante el sexenio de García Cabeza de Vaca fui una corresponsal incómoda. Él me invisibilizó, no me pelaba ni me daba entrevistas. Al final siento que lo que quiere es que ya no hablemos de eso, de lo que siempre hemos estado diciendo, los números para contrastar la información que daba”, dice.

La réplica

En respuesta a los señalamientos, el exmandatario de Tamaulipas en el sexenio 2016-2022 publicó el mismo día en que se difundió la nota, en su cuenta de X @fgcabezadevaca, que el rancho no era suyo y que se reservaba  el derecho de emprender acciones legales contra el sitio de Olivia López.

Image
DIRECTORIO
 
Mario Mendez
Jefe de Información
 
Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial
 
Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Presidente del Consejo Editorial
 

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.