MOTÍN EN CÁRCEL DE CARDENAS DEJA CINCO MUERTOS

MOTÍN EN CÁRCEL DE CARDENAS DEJA CINCO MUERTOS

CIUDAD DE MEXICO, 14 de Octubre de 2023, (09:27 hrs).— Cinco reclusos murieron durante un motín que se extendió por varias horas en una cárcel del estado sureño de Tabasco, en la costa del Golfo de México, anunciaron el viernes autoridades estatales tras la identificación de los cuerpos.

El incidente se presentó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio Cárdenas de Tabasco por un motín de los presos que se inició desde el jueves y que culminó a mediados de la mañana del viernes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco dijo en un comunicado que los hechos se iniciaron alrededor de las 18:30 horas del jueves cuando se dio una riña entre internos de los módulos uno y dos del Cereso. Luego de la llegada de la policía estatal se logró el viernes restablecer el orden en la cárcel.

En el motín fallecieron cinco reclusos, informó a The Associated Press la Fiscalía General de Tabasco, que abrió una investigación sobre los hechos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, Hernán Bermúdez, indicó que tras el incidente 28 internos del Cereso fueron trasladados a otros centros penitenciarios para garantizar el orden en el penal.

Image
DIRECTORIO
 
Mario Mendez
Jefe de Información
 
Dr. Miguel Cachú
Consejo Editorial
 
Mtro. Enrique Méndez Álvarez
Presidente del Consejo Editorial
 

Nosotros

Blvd. Sánchez Taboada No.1010
Zona Río, Tijuana, Baja California
Tel: 664.685.0404

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.